V Congreso Estado y Políticas Públicas

FLACSO Argentina, a través del Área Estado y Políticas Públicas, anuncia la V Edición de su Congreso anual para principios de noviembre, este año en modalidad virtual. Con UMET como entidad coorganizadora, el título de este año es “Estado, Sociedad y Pandemia. El desarrollo en tiempos de incertidumbre”.

Martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de noviembre de 2020
Actividad abierta y gratuita
Requiere inscripción previa: https://forms.gle/n3JYsixzxQYU7h757
Vía streaming
Se entregará certificación.

Desde el Área Estado y Políticas Públicas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO sede Argentina) y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) se anuncia el V Congreso Nacional de Estado y Políticas Públicas, a realizarse los días 3, 4 y 5 de noviembre. Por motivos de público conocimiento, que ha impuesto restricciones a la circulación y movilidad, este año el encuentro será netamente en formato virtual, y el título será “Estado, Sociedad y Pandemia. El desarrollo en tiempos de incertidumbre”, donde se propone, con el aporte de funcionarios del Gobierno argentino, intelectuales y académicos del mundo del trabajo y la producción, pensar el mundo que viene para nuestro país y la región.

Desde 2016 el Congreso Estado y Políticas Públicas ha intentado ser un aporte para el análisis reflexivo de la realidad local y regional, y tiene como rasgo distintivo ser el único en el país que se ocupa sobre políticas públicas. En sus diversas ediciones ha reunido a más de un centenar de investigadores, docentes o especialistas sobre los más variados temas, y convocado a más de 10 mil personas (profesionales, estudiantes universitarios y público interesado). Con una mirada heterodoxa de la economía y una perspectiva popular de las políticas públicas, ya constituye una referencia en estos temas y ocupa un lugar en los eventos académicos destacados del año.

De inscripción gratuita, el programa será oficializado en unos días, pero ya han anunciado su participación Cecilia Todesca Bocco, Sabina Frederic, José Natanson, Elizabeth Gómez Alcorta, Ana Castellani, Daniel Schteingart, Daniel García Delgado, Diego Pando, Vilma Ibarra, Gabriel Katopodis, Roxana Mazzola, Victoria Tolosa Paz, Cristina Ruiz del Ferrier y Agustina Gradin, entre otros/as destacados/as especialistas y funcionarios. La apertura de inscripciones comenzará en unos días.

Informes
Área Estado y Políticas Públicas
Contacto: Arturo Trinelli
Email: congresoeypp@flacso.org.ar
Seguinos en Facebook