04Abr

Presentación del libro “Bourdieu en el campo educativo argentino (1971-1989)”

La Maestría en Ciencias Sociales con orientación en Educación invita a la presentación del libro “Bourdieu en el campo educativo argentino (1971-1989)”, de Hernán Amar.

La presentación estará a cargo de Sandra Ziegler y comentará la obra Claudio Suasnábar.

El encuentro se llevará a cabo el martes 4 de abril a las 18 hs. en el Auditorio de la FLACSO, Tucumán 1966, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Bourdieu en el campo educativo argentino (1971-1989)”
Hernán Amar
Biblos, 2017.

 El trabajo de Hernán Mariano Amar tuvo su génesis en la tesis de maestría presentada en la Maestría en Ciencias Sociales con orientación en Educación (FLACSO).

“Bourdieu en el campo educativo argentino (1971-1989) propone un análisis sobre la producción de conocimiento académico sobre educación efectuada por algunos agentes y agencias político-pedagógicos a partir de las “lecturas de autor” de la obra del sociólogo francés. Unos usos que tenían por objetivo intervenir en las luchas por las apropiaciones diferenciadas del capital científico puesto en juego por el microcosmos educativo local, de manera de reforzar o transformar la estructura de posiciones entre los sujetos e instituciones.

Este trabajo, además, pretende ofrecer algunas ideas sobre los modos de producción de aquello que se denomina “pensamiento nacional”, una construcción que resulta, predominantemente, de los usos intelectuales de teorías e ideas europeas o norteamericanas”.