Conversaciones sobre la lectura

El seminario La ciencia de la lectura del Área de Psicología del Conocimiento y Aprendizaje de la FLACSO Argentina, en el marco del inicio de la propuesta formativa, organizó “Conversaciones sobre la lectura”.

En el encuentro preliminar al comienzo del seminario, la Dra. Valeria Abusamra dialogó con la Lic. Telma Piacente* sobre la lectura y los desafíos de leer y comprender textos.


Realizado el jueves 13 de mayo de 2021

TELMA PIACENTE*

Licenciada en Psicología Clínica por la Universidad Nacional de La Plata. Especialista en Innovación curricular en Psicología​.

Cuenta con una trayectoria docente de más de 40 años en la Universidad Nacional de La Plata. Es evaluadora externa del CONICET y de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires. Tiene a su cargo diferentes cursos de posgrado. Ha dirigido y dirige numerosos proyectos de investigación, así como a tesistas y becarios de distintas instituciones.

Es autora de numerosas publicaciones y presentaciones en congresos nacionales e internacionales en temas relativos a la evaluación psicológica y a los procesos de enseñanza y aprendizaje del lenguaje escrito. Ha recibido cuatro premios por su trayectoria en investigación y docencia.


Contacto
FLACSO Argentina
Seminario La ciencia de la lectura
Email: comprension@flacso.org.ar
Web: www.aprendizaje.flacso.org.ar
Más información en Facebook