Diploma Superior en Estudios sobre América Latina y China

Inscripción abierta

Cursada

Modalidad a distancia
Ciclo lectivo: 2022-2023

Fecha de inicio: agosto de 2022

Duración: 9 meses, de agosto de 2022 a julio de 2023 (inclusive), con receso en enero y febrero.

Cantidad de horas: 174 horas lectivas, distribuidas en 8 materias de 18 horas, y un taller integrador de 30 horas.

Todas las materias se dictarán en la modalidad asincrónica, contemplando además -para cada una de ellas- 2 espacios sincrónicos de intercambio.

Bajo la modalidad asincrónica, los contenidos se imparten a través de los recursos de enseñanza-aprendizaje disponibles en la plataforma para el material teórico, es decir videos, audios explicativos, presentaciones en Power Point, guías temáticas, bibliografía (obligatoria y complementaria). Paralelamente, en la plataforma se abrirá -para cada una de las materias- un Foro de Debate, de carácter eminentemente dinámico, para la discusión de alguna/s temáticas a partir de una pregunta disparadora, o bien mediante herramientas que impliquen creación colaborativa como nubes de palabras, e interactivas como compartir documentos, o presentar videos y otros recursos multimedia. Además, permitirá el intercambio con los docentes, para que los cursantes puedan formular sus consultas y tener un intercambio con ellos.

Las materias contarán, además, con espacios sincrónicos de intercambio con los docentes cada 15 días, para profundizar temáticas y estimular la dinámica de interacción grupal y con las/los docentes. Todos los encuentros quedarán disponibles en la plataforma virtual, en el espacio asignado para cada materia.

Asimismo, se dictará de manera sincrónica un taller integrador, compuesto en un 100% por clases en vivo. Se organiza en encuentros mensuales, de una duración aproximada de 60 minutos, a lo largo de todo el Diploma.

Condiciones para la aprobación del Diploma Superior:

Para obtener la titulación se requiere haber completado el total de las evaluaciones de las materias y el trabajo final del taller integrador, con una calificación final igual o superior a cuatro (4) sobre diez (10) en cada una.