Diploma Superior en Estudios sobre América Latina y China

Inscripción abierta

Fortalezas del Diploma Superior

Este posgrado se destaca por las siguientes fortalezas:

  1. Brinda una imagen integral de las múltiples dimensiones que caracterizan los vínculos entre América Latina y China en el siglo XXI, fomentando una perspectiva analítica que interpreta su complejidad y relevancia para el presente y el futuro de nuestra región.
  1. Propone aprender sobre y comprender a China en base a una mirada latinoamericana, que permite abordar las diversas implicaciones de su creciente protagonismo en la región, y brinda herramientas para la toma de decisiones a nivel subnacional, nacional y regional.
  1. Al tratarse de un programa virtual, amplía el acceso desde diversos países de América Latina y, por lo tanto, enriquece el debate común a partir de distintas realidades nacionales y locales.
  1. Cuenta con especialistas de toda la región, con diversas miradas y abordajes de las agendas de relacionamiento entre China y los países latinoamericanos, así como de la región en su conjunto.


La originalidad de esta propuesta reside en integrar el análisis de la política interna de China y su estrategia global, junto con el estudio del proceso de construcción y evolución los lazos bilaterales y regionales con América Latina y sus múltiples facetas.