Proyecto del Programa ECyS seleccionado en la Convocatoria PISAC-COVID-19

Una excelente noticia para la investigación en educación argentina

En el marco de la Convocatoria PISAC-COVID-19: “La sociedad argentina en la postpandemia”, el proyecto “La reconfiguración de las desigualdades vinculadas a la educación secundaria argentina en situación de pandemia/post pandemia” fue seleccionado y obtuvo el financiamiento entre 17 proyectos adjudicados de un total de 85 presentaciones de todo el país. La convocatoria fue realizada por la Agencia I+D+i, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ministerio de Educación y el Consejo de Decanos y Decanas de Ciencias Sociales y Humanas, entre otras organizaciones.

En el equipo de investigación participan los y las investigadores/as del Programa Educación, Conocimiento y Sociedad de la FLACSO Argentina: Sebastián Fuentes, Nancy Montes, Mariana Nobile, Daniel Pinkasz, Verónica Tobeña y Sandra Ziegler. El equipo incorpora en carácter de tesistas en formación a Mora Medici y Serena Santos, alumnas de la Maestría en Ciencias Sociales con orientación en Educación y a Daniela Valencia.

Esta selección, además del reconocimiento a nuestros científicos y a la investigación en educación, resulta en el financiamiento para su desarrollo durante 12 meses. Sobre el nuevo proyecto, Sebastian Fuentes, coordinador del Programa Educación, Conocimiento y Sociedad de la FLACSO Argentina, dijo: “La selección del proyecto presentado en el ámbito de la RIES (Red Investigadores sobre Educación Secundaria), confirma la potencia que tienen las redes académicas, más aún en este contexto. La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación así lo entendió, y por eso financia proyectos de esta dimensión. Entendemos que los aportes que realizaremos con esta investigación colectiva van a ayudar a entender lo que las escuelas, los gobiernos, las familias y los actores locales pudieron hacer y estarán haciendo, aún durante el año próximo. Nuestra investigación contemplará desde las respuestas locales y territoriales, a las normativas nacionales. Es una oportunidad única de hacer que las investigaciones puedan dar cuenta de los distintos contextos de nuestro sistema educativo”.

Para más información sobre el resultados de la Convocatoria en Ciencias Sociales y Humanas “La sociedad en la postpandemia” haga clic aquí.