Maestría en Diseño y Gestión de Programas Sociales

Inscripción abierta

Programa

El Plan de Estudios está compuesto por un tronco de formación académica básica en política social; un tronco de formación en diseño, gestión y evaluación de proyectos y programas sociales; y un tronco de formación orientada a comprender las problemáticas de sectores específicos.

En las asignaturas del tronco de formación académica básica se estudia analítica y comparativamente el campo de las políticas sociales; el Estado y los procesos de políticas públicas; la macroeconomía y las finanzas públicas; y la sociología de las condiciones materiales de vida.

En las asignaturas del tronco de formación en diseño y gestión de políticas sociales se estudian las técnicas de diseño, gestión y evaluación de políticas públicas en general; y las especificidades que estas actividades adoptan en el ámbito de los programas y proyectos sociales.

En las asignaturas del tronco de formación orientada a sectores y problemas específicos de política social se estudian problemáticas relativas a políticas alimentarias, de asistencia social, cuidados, economía social, empleo, educación, salud, seguridad social y vivienda.

Finalmente, un Taller de Tesis anualizado brinda el marco para el diseño y la producción de la Tesis de Maestría, con un acompañamiento que comienza en la selección temática y termina en los primeros avances de la Tesis.

DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS AQUÍ (.pdf)