Comisión de Igualdad de Género en FLACSO Argentina

El día miércoles 2 de junio de 2021 se llevó a cabo el primer encuentro de la Comisión de Igualdad de Género de la FLACSO Argentina presidida por la Dra. Gloria Bonder, directora del Área Género Sociedad y Políticas de la FLACSO Argentina. La comisión de trabajo, la cual cuenta con la participación de distintas Áreas y Programas de la institución, está conformada por  Belén Igarzábal, directora del Área Comunicación y cultura, Jorgelina Loza, investigadora adjunta del Área de Relaciones Internacionales, Karina Cimmino, integrante del Programa de Ciencias Sociales y Salud, Andrea Rizzotti, directora del Programa de Educación Internacional, Mariana Kopp, responsable de las Relaciones Institucionales, Sebastián Fuentes, coordinador del Programa Educación, Conocimiento y Sociedad, Nina Scopinaro, investigadora del Programa Juventud y Fernando Rada del Programa Envejecimiento.

Entre los objetivos se encuentra promover la igualdad de oportunidades en actividades académicas entre los géneros, la prevención y atención de las situaciones de discriminación, violencias y acoso, crear espacios de sensibilización e intercambios, entre otros.

En el primer encuentro se conversó sobre la elaboración del “Informe Regional Sobre Género en Argentina” para la Secretaría General de la FLACSO y las estrategias para comenzar a implementar el Plan para la Igualdad de Género en nuestra sede. Hasta el día de hoy, continúan las reuniones semanales para proseguir con el debate y la reflexión sobre acciones que fomenten la paridad.

Actualmente, la Comisión de Igualdad de Género en FLACSO Argentina continúa en formación buscando sumar nuevas y nuevos integrantes.

Dejamos a disposición el testimonio de Ana Miranda, coordinadora del Área Sociedad y Vida Contemporánea, donde profundiza qué significa para la FLACSO Argentina comenzar con la Comisión de Género.