Diploma Superior en Prácticas Inclusivas en Condiciones del Espectro Autista

Inscripción abierta

Contenidos

Crédito: 270 horas.

Clases:

  1. Desarrollo cognitivo y aprendizaje del niño pequeño.
    Dr. Mario Carretero (Universidad Autónoma de Madrid-FLACSO Argentina).
  1. Perspectivas vigotskianas sobre el desarrollo evolutivo.
    Dr. Daniel Valdez (UBA-FLACSO Argentina).
  1. Trastornos del espectro autista.
    Prof. Juan Martos Pérez (DELETREA, Madrid).
  1. Instrumentos de evaluación y diagnóstico en trastornos del desarrollo. Perspectivas actuales.
    Dr. Francisco Rodríguez Santos (Universidad Autónoma de Madrid).
  1. Comunicación y Lenguaje en el espectro autista.
    Dra. Karina Solcoff (FLACSO) y Dr. Daniel Valdez (UBA-FLACSO Argentina)
  1. Comunicación y lenguaje: técnicas y juegos de estimulación en contextos clínicos y educativos.
    Prof. Raquel Ayuda Pascal (DELETREA, Madrid).
  1. Los sistemas aumentativos/alternativos de comunicación y las ayudas para aprender. El desafío de la inclusión educativa.
    Dr. Daniel Valdez (UBA-FLACSO Argentina).
  1. Enseñanza de habilidades de autonomía en niños pequeños con autismo.
    Lic. Raquel Ayuda Pascual (DELETREA, Madrid).
  1. Apoyo conductual positivo en CEA.
    Lic. Marta Casanovas Mendoza (Fundación Quinta, Madrid).
  1. El Síndrome de Asperger. Criterios diagnósticos.
    Dr. Daniel Valdez (UBA-FLACSO Argentina).
  1. El Síndrome de Asperger. Intervención psicoeducativa.
    Dr. Daniel Valdez (UBA-FLACSO Argentina).
  1. Investigaciones con bebés. Desarrollo simbólico e indicadores tempranos de riesgo de autismo.
    Mg. Julia Benassi (FLACSO Argentina).
  1. Adolescentes en el espectro autista: Autorregulación emocional y control de la ansiedad.
    Lic. María Llorente (DELETREA, Madrid)
  1. Memoria y autismo. Perspectivas actuales.
    Dra. Karina Solcoff (FLACSO Argentina).
  1. Memoria y autismo. Intervención psicoeducativa.
    Dra. Karina Solcoff (FLACSO Argentina).
  1. Procesos atencionales y espectro autista. Bases conceptuales.
    Dra. Cecilia Montiel (University of Texas Rio Grande Valley).
  1. Procesos atencionales y espectro autista. Estrategias de intervención.
    Dra. Cecilia Montiel (University of Texas Rio Grande Valley).
  1. Inclusión social e inclusión educativa. Marco legal, legislación y documentos internacionales.
    Mg. Magdalena Orlando (Master en Discapacidad por la Universidad de Salamanca).
  1. Perspectivas acerca del proyecto ocupacional, los sistemas de apoyo al trabajo y el empleo con apoyos.
    Mg. Magdalena Orlando (Master en Discapacidad por la Universidad de Salamanca).
  1. Perspectivas neuropsicológicas y explicaciones del autismo. La Teoría de la Mente.
    Dr. Daniel Valdez (UBA-FLACSO Argentina).
  1. Imágenes, mitos y representaciones de la discapacidad y las condiciones del espectro autista.
    Dra. Karina Solcoff  (FLACSO Argentina) y  Dr. Daniel Valdez (UBA-FLACSO Argentina).