Doctorado en Ciencias Sociales


Novedades

Descargar libro en formato PDF AQUÍ. Bitácoras de la innovación pedagógica

Esta propuesta editorial es el resultado de un trabajo compartido entre el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y el Doctorado en Ciencias Sociales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales sede Argentina.

El libro forma parte la colección la colección Redes de tinta – Diálogos pedagógicos, que lleva publicado el primer título de la serie: Educadores con perspectiva transformadora, presentado en septiembre de 2018 y ahora este segundo, que fue compilado por Pedro Núñez y Lucía Litichever por la FLACSO Argentina, y por Carina Gerlero y Diego Gurvich del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe en representación de la ministra Claudia Balague.

Bitácoras de la innovación pedagógica fue pensado precisamente como un viaje que incluye diálogos con obras producidas en distintos contextos y momentos históricos, pero que las une la preocupación por pensar la educación desde y con el otro, partiendo del lugar del alumno para preguntarse por las formas de construcción de la igualdad.


Felicitamos a Eliana Cogoy, quien obtuvo la calificación de 8 (ocho) puntos en la defensa de su tesis doctoral titulada “Las telenovelas como factor de estímulo al desarrollo de políticas públicas de género en Brasil”: un análisis de la telenovela Salve Jorge, ante el jurado compuesto por el Dr. Flavi Lisboa, la Dra. Marcia Ondina Vieira Ferreira, la Dra. Nathalie Puex y el Dr. Alfredo Gugliano (en calidad de director de tesis).


Apertura del seminario conjunto FLACSO-IICSAL “Pensamiento Social Latinoamericano”

El martes 4 de junio se inauguró la edición 2019 del seminario “Pensamiento Social Latinoamericano”, actividad organizada de manera conjunta por el Doctorado de la FLACSO Argentina y el Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina (IICSAL). Su objetivo es recuperar las ideas y contribuciones realizadas a esta trayectoria por parte de instituciones como CEPAL, FLACSO y CLACSO.

El equipo docente que pensó esta propuesta académica y dicta el curso, está integrado por el Dr. Mario Calderón (UNSAM/FLACSO), el Dr. Luciano Andrenacci (UNSAM/FLACSO) y la Dra. Mercedes Botto (FLACSO/CONICET/IICSAL). Cuenta, además, con espacios para el intercambio y el debate sobre las investigaciones que actualmente se producen en las  distintas áreas y programas de la FLACSO.

Este seminario integra la currícula obligatoria del Doctorado en Ciencias Sociales, está abierto a todas/os las/os interesadas/os y se ofrece (sin costo) a todas/os las/os investigadoras/os y becarias/os del IICSAL.