CONICET seleccionó el proyecto PUE del IICSAL sobre migraciones contemporáneas 

El proyecto “Movilidades regionales contemporáneas. Políticas públicas y acceso a derechos de ciudadanía. Un estudio comparado sobre la diáspora venezolana en Chile y Argentina (2015-hoy)” presentado por el IICSAL, fue seleccionado por el Directorio CONICET según resolución número  RESOL-2020-1672-APN-DIR#CONICET y Anexo IF-2020-65384613-APN-GDCT#CONICET.


El Gobierno nacional dispuso el otorgamiento de un subsidio extraordinario a becarias/os

El subsidio alcanza a becarios y becarias doctorales y posdoctorales del CONICET y de la Agencia I+D+I, que finalizaron sus becas en 2020.
Para acceder al subsidio las/os becarias/os deben solicitarlo al correo: subsidioextraordinario@conicet.gov.ar ANTES DEL 7 DE AGOSTO, enviando completo el siguiente formulario: https://bit.ly/3ghLgIP.


El CONICET frente al COVID-19

Compartimos con nuestra comunidad el video realizado por el CONICET sobre las iniciativas desplegadas en los distintos campos científicos por los institutos CONICET de todo el país, durante la pandemia de COVID-19.
[Ver +]


Comunicación de CONICET sobre la presentación de Informes CIC 2020

El Directorio del CONICET estableció el cronograma de presentación de los Informes, para todas las categorías de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico.
Fecha de apertura: 20/05/2020
Fecha de cierre: 22/06/2020
El proceso de presentación de informes se realizará en su totalidad a través del SIGEVA.
[Leer +]


El IICSAL presentó el Proyecto de Unidad Ejecutora 2020 a CONICET

El 30 de abril de 2020, el IICSAL presentó al CONICET la versión final del proyecto de Unidad  Ejecutora (PUE 2020): “Movilidades regionales contemporáneas. Políticas públicas y acceso a derechos de ciudadanía. Un estudio comparado sobre la diáspora venezolana en Chile y Argentina (2015-hoy)”.


Colaboración del IICSAL con la Unidad Coronavirus del MINCyT

El Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina (IICSAL) participó del relevamiento federal organizado por la Comisión de Ciencias Sociales de la Unidad Coronavirus del MINCyT.


Comunicación del CONICET sobre COVID-19

En base a las distintas normativas emanadas por el Poder Ejecutivo Nacional por el COVID-19 hasta el día de la fecha, CONICET pone en su conocimiento las siguientes consideraciones a tenerse en cuenta hasta inclusive el 31 de marzo de 2020.


CONICET seleccionó Idea Proyecto deI IICSAL

En el marco de las Convocatoria 2019 establecida por CONICET para subvencionar proyectos de investigación de Unidades Ejecutoras, el IICSAL fue seleccionado bajo Resolución 2020-80-APN-DIR#CONICET con la idea proyecto “Movilidades regionales contemporáneas. Políticas públicas y  acceso a derechos de ciudadanía. Un estudio comparado sobre la diáspora venezolana en  Chile y Argentina (2015-hoy)”.


Argentina contra el hambre
Convocatoria a investigadores/as del Sistema Científico Tecnológico
Como Unidad Ejecutora del CONICET, les informamos que frente a la grave crisis de emergencia social y alimentaria y en el marco del Plan de Argentina contra el Hambre, el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales convoca a investigadorxs del Sistema Científico Tecnológico a presentar proyectos ya concluidos, y/o desarrollos tecnológicos y sociales en problemáticas vinculadas a acciones comprendidas en dicho plan, para que sean incorporados al diseño de políticas públicas en el corto plazo.
Las/os interesadas/os en sumarse a esta iniciativa podrán incorporar su propuesta ingresando al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/convocatoria/plan-argentina-contra-el-hambre

Participación del IICSAL en la reunión de institutos de la Gran Área de Ciencias Sociales y Humanidades con el Dr. Mario Pecheny, Director del CONICET

El 4 de diciembre de 2019, Mercedes Botto participó junto a directores de institutos de Ciencias Sociales, de la reunión realizada con el Dr. Mario Pecheny, Director y Vicepresidente de Asuntos Científicos del CONICET y el Dr. Eduardo Barrio, Coordinador de la Gran Área de Ciencias Sociales y Humanidades. [Leer +]


Nuevo Consejo Directivo en el IICSAL (FLACSO-CONICET)

Durante la semana del 9 al 13 de septiembre de 2019 se realizaron las elecciones del primer Consejo Directivo del Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina.
El resultado del escrutinio, con un total de cuarenta y tres votos válidos fue el siguiente: por los/las investigadores/as fueron electos/as: Alicia Barreiro, César Ceriani Cernadas, Agustina Gradin, Irene Melamed, Andrés Wainer y Perla Zelmanovich; Lucila Dallaglio por los becarios y Grisel El Jaber por el personal de apoyo. [Leer +]


Imagen publicada en
Diario La Nación 23/05/2019

Comunicado de la Mesa Coordinadora del Plenario Nacional de Directoras y Directores de Institutos del CONICET

La Mesa Coordinadora del Plenario Nacional de Directoras y Directores de Institutos del CONICET convoca a toda la comunidad científica a participar del segundo CABILDO ABIERTO en defensa del sistema científico tecnológico argentino, a realizarse el miércoles 7 de agosto de 2019 a lo largo y a lo ancho de todo el país. [Leer +]


Se realizó en Córdoba el Primer Plenario de Directoras y Directores de Institutos, frente a la crisis del CONICET

Los días 12 y 13 de abril de 2019 se realizó en la ciudad de Córdoba, el Primer Plenario de Directoras y Directores de Institutos del CONICET, en reclamo de la crítica situación que atraviesa la institución y el sector científico-tecnológico en su conjunto. A pesar de no haber podido viajar, el IICSAL se sumó a la iniciativa a través de la firma de su directora.
Como resultado de esta reunión de más de 100 autoridades, se redactó un manifiesto expresando el rechazo al vaciamiento del sistema científico nacional y las demandas urgentes para el fortalecimiento de la ciencia y la tecnología en el país.
Para acceder al texto del Manifiesto, haga clic aquí.
Fuente: https://cienciaenargentina.wixsite.com/mesacoordinadora/